¿Y quién no va alguna vez al baúl de los recuerdos para, con un grado mínimo de nostalgia, curiosear? Pues eso. Puse los ojos en un baúl donde encontré un programa de ferias y fiestas del que ahora se cumplen 53 años y pasaron ante mí datos, noticias, imágenes…
Ejemplo. Vi un anuncio de ‘Askar’, radio televisión, de cuya marca era distribuidor en Segovia una grandísima persona: Eulalio Moreno Luengo, en su establecimiento de de plaza Mayor 8, junto a San Miguel. También recordé dónde acudían a bailar en las tardes/noche de los fines de semana: El Jardín ‘Las Vegas’, en Ruiz de Alda. Observé cómo en un rincón del baúl aparecía el anuncio de ‘Vespa’, que en la capital distribuía la Empresa La Serrana S.L y Accesorios García en Cuéllar…
Luego, cambiando de lugar en el ‘cajón’, vi en el programa que a las 12 de la mañana de un viernes de finales de junio se celebraban en la piscina ‘Florida’ (frente a la Estación), pruebas de natación y a las 11 de la noche en la ‘Terraza Jardín’, la Sociedad Ciclista Segoviana organizaba una verbena para entregar trofeos a los vencedores de la Vuelta Ciclista.
El sábado 29 de junio las puertas de la Plaza de Toros se abrieron para Andrés Hernando, Sebastián Palomo ‘Linares’ y Gabriel de la Casa. En el mismo programa quedó reflejado que ‘Celese’, la Cooperativa Lechera Segoviana, patrocinaba una etapa de la Vuelta y que el servicio médico de la prueba deportiva lo mantenía ‘La Unión Previsora’.
Como observarán, cierto es que ‘Todo pasa y todo queda’, por más que lo encuentres en un recóndito lugar del ‘baúl de los recuerdos’.
Sean felices.
