La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha entregado al Banco de Alimentos unos 600 kilos de productos donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Segovia, y que la organización repartirá entre personas con necesidades de la provincia.
Se trata de los productos alimenticios que los empleados públicos de todas las unidades, organismos y dependencias de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia han donado, en la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en las nueve subdelegaciones de Castilla y León, que se ha desarrollado durante las últimas semanas.
En esta campaña se han recogido, entre otros productos, leche, legumbres, pasta, aceite, arroz, conservas, azúcar, galletas y chocolate.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha agradecido “a los empleados públicos su solidaridad y apoyo con ciudadanos que están pasando por dificultades”.
Recuerda que esta recogida de alimentos previa a las fechas navideñas surgió hace 14 años de los propios trabajadores de la AGE.
La Subdelegación entrega cada año los productos que se recogen a una oenegé de la provincia y en esta ocasión ha correspondido al Banco de Alimentos.
Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno ha distinguido la pasada semana a los empleados públicos que se han jubilado este año.
En total, han sido 46 los trabajadores que se han jubilado en 2021, procedentes de distintos departamentos, como la propia Subdelegación, Seguridad Social, Sepe, Inspección de Trabajo, Hacienda, Ine, Defensa, Centro Penitenciario o Montes de Valsaín.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, agradece a los jubilados “la excelente labor que a lo largo de su vida profesional han prestado al servicio del ciudadano”. Reconoce también “el tiempo que han dedicado al servicio público, su compromiso”.
Lirio Martín ha entregado un diploma y un detalle (un bolígrafo) a las dos últimas empleadas públicas que se han jubilado en la Subdelegación, representando al resto, que lo recibirán en sus domicilios.
