Más allá de las Carreras del Pavo y de Fin de Año, hay varias actividades deportivas que se han convertido en citas imprescindibles en la época navideña. Una de ellas es el torneo de tenis de mesa que organiza el ATM Segovia, que desde hace dieciocho años lleva el nombre de Memorial ‘Ildefonso Martín’ y que pone sobre la cancha del pabellón Enrique Serichol a cerca de medio centenar de jugadores que durante varias horas disputan sus partidos en alguna de las nueve mesas instaladas.
Son muy pocos los jugadores segovianos de tenis de mesa que suelen faltar a la cita. Tanto es así que la organización cierra las inscripciones con varios días de antelación tras enviar, como es preceptivo, las invitaciones a los clubes madrileños de Collado Mediano y Guadarrama con los que se tiene una gran relación.
CUATRO GRUPOS
Así que desde primera hora de la mañana el aproximadamente medio centenar de jugadores de todas las edades se citaron en el Serichol, dividiéndose en ocho grupos que disputaron una liguilla clasificatoria tras la que se decidieron los emparejamientos que decidirían los finalistas de la competición, sin olvidar al grupo de categoría especial compuesto por los integrantes de Apadefim que también disputaron su competición que terminó con la victoria de José Luis Callejo, con Israel Goya ocupando la segunda plaza y Alejandro Ramiro siendo tercero.
Además de la categoría especial, la organización apostó por crear tres categorías más, el Open A, el Open B y la categoría infantil. En esta última el vencedor fue Diego Martín, con Alejandro Luengo en la segunda posición y Nicolás Arranz cerrando el podio.
La predisposición de los jugadores a pasar una agradable mañana de domingo jugando al tenis de mesa se demostró a la hora de las partidas, puesto que los mismos protagonistas se convertían en árbitros del encuentro siguiente, dotando de mucha agilidad al torneo, aunque un buen número de enfrentamientos acabaran decidiéndose en el quinto set.
CATEGORÍA OPEN
Los ‘Open’ fueron las categorías que más tiempo tardaron en decidir sus ganadores. Finalmente en el Open B Jaime González se impuso en la final a Enrique Martínez, con Woijtek Polakowski siendo tercero. Ya en el Open A, el jugador de San Cristóbal Dani Sanz fue quien se alzó con la victoria, con Enrique Bermejo y María Alía secundándole en el podio y recibiendo sus trofeos de manos de la concejal de Deportes, Marian Rueda.
