La trigésimo séptima edición del Torneo de Ajedrez UNED finalizó con la victoria de Alberto Bernardo en solitario con 5 puntos obtenidos tras cuatro victorias y solo dos empates. Bernardo, que ya había ganado el Campeonato Provincial en 2018 y se había impuesto en este torneo en las categorías infantil y juvenil. Con un ajedrez muy sólido, el vencedor final apenas pasó apuros ante sus rivales, y las dos tablas firmadas se sumaron en partidas con posiciones muy igualadas donde a menudo el que arriesga pierde la partida.
En segundo lugar y también sin perder una partida se clasificó Juan Carlos García, con 4’5 puntos. Su veteranía le permitió remontar posiciones en las que estaba en clara desventaja.
Tercera se clasificó la revelación del Torneo, Ángela Sanz con 4 puntos, que jugó muy por encima de su puesto inicial y subirá más de 100 puntos de ELO en el ranking. Cuarto fue el bicampeón en otras ediciones Mariano Sastre podría haber quedado más arriba pero entabló sus dos partidas con los primeros clasificados.
En la clasificación juvenil empataron en la primera plaza Daniel Eduardo Gómez, Laura Morejón y Daniel Nieto, ganando el primero en el desempate que premia que ha ganado más partidas al principio del torneo, señal de que ha jugado con rivales más fuertes.
