La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que está “tranquila” porque los segovianos “llevamos ya la mascarilla en la calle y eso es un acierto en las circunstancias que estamos viviendo, lo ha sido antes y ahora más todavía”. A partir de mañana, con el regreso de la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior, la Policía Local va a controlar los aforos y va estar pendiente. “Evidentemente, cuando vean a alguien sin mascarilla le pedirán que se la ponga inmediatamente”, remarcó.
Para Clara Luquero, es importante señalar que los segovianos no han dejado de usar la mascarilla en la vía publica. “Prácticamente el 99 por ciento de los segovianos que caminan por la calle, es un porcentaje altísimo, va con la masacrilla puesta aunque no fuera obligatoria por lo que entiendo que ahora más, con los datos de incidencia que tenemos”, valoró.
Por otro lado, remarcó la alcaldesa que los actos más importantes, los de mayor concentración de gente, son al aire libre, y Policía Local controlará la seguridad como ha hecho en otras ocasiones y tendrá en cuenta los aforos. La intención del equipo de Gobierno es celebrar la Cabalgata la tarde del 5 de enero porque, insistió, “ahora mismo el resto de ciudades de Castilla y León están en la misma línea”.
No hay más restricciones, no hay mas medidas, dijo Luquero, que llevar la mascarilla en exterior, pero siguen pendientes. “Si las autoridades sanitarias en cualquier momento dicen y aplican determinadas medidas, haremos lo que hemos hecho siempre, cumplirlas a rajatabla, que nadie lo dude. Entre tanto, nosotros mantenemos la programación, vamos a intentar celebrar la Cabalgata y si nos dicen que tiene que ser estática nos adaptaríamos las nuevas circunstancias”, argumentó.
Sobre si echa de menos más medidas para estas fechas navideñas, Clara Luquero dijo que, en este momento, hay que pensar datos que la nueva variante, Ómicron, está siendo “muy contagiosa” pero no se refleja en en la incidencia en el hospital. “Todo el proceso de vacunación está produciendo su efecto. No hay ese riesgo tan fuerte de acabar hospitalizado o en la UCI que había en otras oleada. Hay muchos más casos pero no son tan graves”, subrayó la alcaldesa de Segovia.
