La Gimnástica Segoviana se llevó los tres puntos en su visita al filial del Numancia en tierras sorianas lo que les vale para ascender a la segunda posición de la tabla, a ocho puntos del Zamora, tras el pinchazo del Palencia. Por su parte los hombres de Juan Carlos Moreno se quedan con 32 puntos. Pese a la derrota el técnico siempre destaca que la labor del filial es formar jugadores, si bien no renuncian como ya sucedió la temporada pasada a optar a jugar la promoción de ascenso.
En una tarde desapacible, pronto salió el sol para los visitantes debido al gol que logró Ayrton en el primer minuto de juego. El jugador no se lo pensó y desde veinticinco metros vio la posición de José Ángel lo suficientemente adelantada como para probar fortuna y vaya si lo consiguió. El Numancia B tardó nueve minutos en dar la réplica pero el lanzamiento de falta ejecutado por Ciria se marchó desviado.
Los locales, pese a lo temprano que fue el tanto, lo intentaron en varias ocasiones pero las buenas intervenciones del cancerbero Pablo evitaron que llegara el empate. La Gimnástica también tuvo sus ocasiones, como la que realizó Calleja con un lanzamiento que se perdió por el lateral de la red. Las ocasiones de los locales llegaban o bien en transiciones rápidas de balón o bien en lanzamientos de falta los cuales llegaban mansamente a las manos de Pablo. Justo antes del descanso el árbitro anuló un gol del Numancia B por fuera de juego de Abad.
Fueron pocas pero claras las ocasiones que ambos equipos tuvieron en esta primera mitad del encuentro, pese al resultado, tanto el público local como los hombres del Numancia B veían esperanzas de cara a la segunda parte pero no contaban con el buen día que iba a tener Ayrton.
La segunda mitad fue un calco de la primera, y es que cinco minutos después de reanudarse el partido, de nuevo Ayrton estableció el segundo para los visitantes. La moral de los de casa comenzaba a desvanecerse, y es que de nuevo apelaban a los acercamientos en lanzamientos de falta que despejaba Pablo. Moreno movió su banquillo demasiado tarde ya que las circunstancias para los suyos es que no encontraban la manera de acercarse con peligro real a la portería segoviana.
Los jugadores de refresco no tuvieron las oportunidades esperadas, mientras que los visitantes supieron nadar y guardar la ropa en los momentos clave, destacando los buenos despejes e intensidad de la defensa visitantes así como las intervenciones de Pablo. Los sorianos comenzaron a desesperarse viendo que pasaban los minutos y no obtenían el premio requerido, si bien Ciria, a falta de veinte minutos para el final conectó un fuerte disparo que sirvió para llevar algunas esperanzas al banquillo local, con el 1-2.
Pese a ello, de nuevo la intensidad defensiva de los visitantes y la falta de ideas claras a la hora de llegar a tres cuartos de campo del Numancia B, provocaron que el marcador no se moviera más. Poco a poco los nervios y el esfuerzo fueron pasando factura a los jugadores de los dos equipos, pero mientras que los locales no alcanzaban con ideas claras el área rival, los visitantes tenían sus opciones de sentenciar con un tercer tanto.
Al final, tres puntos para comenzar el año con buenas expectativas para los segovianos a los que les da moral de cara a afianzarse en la clasificación del grupo octavo. Por su parte el Numancia B se queda ya a seis puntos, aunque sigue muy cerca de la cuarta posición.
