El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó ayer de la posibilidad de que el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan unir sus fuerzas para desbancar al PP si ganaran las elecciones y aseguró que su partido “quiere pactar con los españoles” porque ése es el “único pacto” que les “interesa”. “Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer”, declaró Rajoy en un mitin antes decenas de militantes y simpatizantes del PP en el Teatro Auditorio Felipe VI Estepona, en el que participó también el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se refirió en este sentido a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos como el “trío la, la la”.
Rajoy afirmó rotundo que con el PP “no habrá sorpresas”. “El PP no es infalible pero con el PP no habrá sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y habrá esfuerzo”, manifestó, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran “liquidar” las reformas que se han hecho esta legislatura, algo que ha calificado de poco “inteligente” en este caso.
Éste mismo mensaje repitió Rajoy una hora después en Marbella, donde tomó un arroz con los cargos del PP malegueño y decenas de militantes y simpatizantes del partido. Allí dijo que estos días está “oyendo cosas que no le gustan nada”, en alusión a posibles pactos para echarle de la Moncloa. “Estoy oyendo algunas cosas que no me gustan nada, pero en democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente, mas que nada porque eso es la democracia y es la gente quien dice quien gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas que, como es tu caso —en alusión a Ángeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella—y otros, nada tienen que ver”, exclamó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo destacó que el PP es una “organización segura”, con la que se sabe “lo que va a pasar” y que hace una política económica que “funciona”. Por eso, pidió a los suyos que confíen en ganar las elecciones. “Tengamos fe en la victoria, porque con fe conseguiremos un gran resultado que todos esperamos para nuestro país”, aseveró.
En ambos mítines, Rajoy sacó pecho de su gestión estos años de legislatura y recordó que en 2012 España era el “enfermo de Europa” y todo el mundo pensaba que iba a ser rescatada. Sin embargo, recalcó que hoy se crean 1.400 puestos de trabajo al día y es el país que “más crece” de Europa y crea más empleo. “Si somos capaces de hacer las cosas bien, perseveremos en las políticas que tienen futuro”, manifestó.
Por eso, el jefe del Ejecutivo criticó que sus rivales de la oposición estén pensando en “liquidar” todas las reformas que ha hecho el Gobierno del PP. “Creo que se puede ser más inteligente a la hora de criticara a un gobierno”.
