Sí, amigos lectores de El Adelantado: la Gimnástica Segoviana está clasificada en esa área peligrosa que se viste de casi roja; es decir que el año lo acabará acreditando pocos merecimientos y por eso está donde está. Qué el partido del domingo pasado se perdiese contra un equipo que desde el minuto 8 se quedó con diez jugadores, y que no se viese en todo el tiempo restante un interés o esquema de juego, nos lleva ineludiblemente a tener una cierta preocupación en el futuro inmediato.
Mi amigo Sergio Perela, comentarista radiofónico junto a David Matarranz en Radio Segovia, ante el C.D. Palencia dijo que los segovianos querían realizar un fútbol de “autor”. Me gustó la apreciación y el sentido que lo quiso dar, además no deja de ser cierto; porque, por mucha entidad que tengan los jugadores -que algunos la tienen- en esta categoría sobra tanto toque y destoque que se inicia desde la puerta y se quiere llegar hasta la cocina recorriendo toda la casa. Así, como no estés listo te roban la pelota y te hacen un siete.
Esta temporada la Gimnástica padece de falta de ánimo y motivación; o ¿tiene que jugar contra el Mallorca para que veamos un impresionante y luchado partido? Los 1000 aficionados que normalmente acuden a La Albuera son además1000 entrenadores y librepensadores. Todos no saben de sistemas de juego, pero sí saben discernir y comprobar cuando el equipo pone furia y cuando no. Bueno, pues esa función de mentalización no les compete a tales entusiastas; por tanto, a quien corresponda: que ponga pilas nuevas. Si son alcalinas mejor y que duren para el resto de la temporada.
¡Feliz Navidad!
