La Navidad en el municipio segoviano de Turégano se podría definir como una festividad familiar y entrañable. Son, sin lugar a dudas, días de alegría, emoción, armonía, convivencia e ilusión, en especial para los más pequeños que cada año reciben estas fechas cargados con toneladas de deseos y fantasía, que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y Papá Noel convierten en realidad —siempre y cuando hayan sido buenos durante el resto del año y obtenido buenas notas en su curso académico—.
A buen seguro, tras este año y medio de pandemia que llevamos, en el que nuestra rutina diaria se ha visto trastocada, los vecinos del pueblo volverán a hacer gala de su buen hacer, colmando cada rincón y calle de la localidad del espíritu navideño, que tanta falta nos hace.
Entre otros actos navideños, el pasado fin de semana, el pueblo al completo decoro el árbol del Ayuntamiento con adornos elaborados por todos aquellos que quisieron participar, tanto niños como adultos. Donde estará ubicado el buzón real para que los pequeños del pueblo echen su carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Otros de los actos más destacados es la celebración del primer concurso de fachadas navideñas. Cuya votación del jurado tendrá en cuenta diversos aspectos tales como la iluminación de la fachada, la variedad y el atractivo de la decoración navideña… Hay que resaltar que el afortunado ganador se llevará un premio de 150 euros. Y, por supuesto, la suelta benéfica de farolillos, que se celebrará el próximo domingo, 26 de diciembre, a las 18 horas, en la explanada del Castillo.
Programación
- I Concurso de Fachadas Navideñas. La votación la realizará un jurado siguiendo los siguientes criterios: iluminación de la fachada y decoración con motivos navideños, plasmando toda vuestra imaginación y saber hacer.
El premio es de 150 euros, un sólo ganador o ganadora. - DOMINGO 26 DE DICIEMBRE. 18.00 horas. Suelta benéfica de Farolillos en la explanada del Castillo. 1 euro el farolillo.
