La liga provincial de fútbol cumplió el pasado fin de semana la segunda jornada de competición, con un único líder en la primera categoría, ya que el Turégano es el único conjunto que ha conseguido ganar los dos partidos que ha disputado. El cuadro tureganense se impuso por 2-0 al Carbonero en un encuentro en el que el local Mariano fue el protagonista al conseguir los dos tantos para su equipo, el último de ellos al contragolpe en los últimos minutos del choque, cuando el Carbonero más apretaba en busca del empate.
La segunda plaza es compartida por varios equipos, entre los que se encuentran el Villacastín y el Cantalejo, que en el Cristo del Valle se repartieron los puntos con un espectacular 3-3. La primera parte fue un duelo goleador entre el local Vlad y el visitante Lobato, que marcaron por partida doble para dejar las espadas en todo lo alto al finalizar los primeros 45 minutos. Se adelantó el Cantalejo en los primeros compases del segundo tiempo, y aguantó el 2-3 hasta el tramo final, en el que la UD Villacastín rescató un punto.
El Mozoncillo, también con cuatro puntos, es el único conjunto que no ha encajado ningún gol todavía. Y eso que el compromiso de la pasada jornada frente al Monteresma, vigente campeón de Liga, era de los exigentes de verdad, pero la defensa rindió a un gran nivel frente al conjunto morado, que apretó lo suyo, sobre todo en la segunda parte, sin conseguir marcar.
LA GOLEADA, PARA EL ARCÁNGEL Otro de los equipos que marchan con cuatro puntos en la tabla es el Arcángel, que batió a la IE University aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque. Maniató tanto el equipo de San Rafael al universitario, que en el último tramo del encuentro, jugando con un hombre menos, aún marcó dos tantos más que certificaron el contundente 5-0.
Tres conjuntos solo han sabido empatar en estas dos primeras jornadas de Liga. El San Lorenzo no pasó del 0-0 en su compromiso frente al Spórting Riazano, mientras que el Cantimpalos volvió a cosechar un empate a uno, en este caso frente al Cuéllar Santa Teresa que igualó el choque gracias al tanto que marcó Florin de penalti, anulando el que consiguió Míkel en el minuto 60 de partido.
Tantos empates han terminado por favorecer el ascenso de varias posiciones del CD Quintanar, que con una victoria, la conseguida frente al Prádena, suma tres puntos que le colocan en la sexta plaza de la clasificación. El encuentro tuvo un claro dominador en el marcador, con un conjunto amarillo dominando desde el minuto 15, aumentando las distancias gracias a un penalti pasada la media hora, y sentenciando su triunfo mediado el segundo tiempo. El tanto del Prádena llegó a un minuto del final.
SEGUNDA Más disputada en su primera plaza está la segunda categoría provincial, en la que la Gimnástica Ayllonesa y el Coca comparten liderato tras haber ganado sus dos encuentros. El conjunto de Ayllón ha marcado un gol menos que el Caucense, pero a cambio ha mantenido su portería a cero en los dos encuentros, ganando el último al Bernardos por 0-3 mostrando una gran superioridad ante un rival que quiso, pero no pudo.
El Coca, por su parte, se impuso por la mínima al Pinillos en el campo de La Lastrilla. El encuentro pareció encarrilado para el conjunto visitante con los dos tantos de Saúl, pero el Pinillos igualó la contienda acertando desde el punto de penalti, llevando el encuentro a un segundo tiempo de poder a poder, en el que terminó llevándose la victoria el Coca con un tercer tanto obra de Rubén.
Dos empates se registraron en la jornada de Segunda, el 0-0 que se dio en el choque que enfrentó al Atlético Hontanares con el Valseca, y el 2-2 que se vio en El Hoyal, con un Cantalejo B que acarició la victoria desde el primer minuto, hasta que el Sepúlveda logró el empate en el último minuto.
Para finalizar, la jornada se cerró con la victoria del Sporting Nava frente al Vallelado, con dos tantos de Álvaro que le dieron el primer triunfo de la temporada al cuadro navero.
