La Navidad es inminente en la localidad y todo está preparado para recibir a Papá Noel. La Concejalía de Cultura ha preparado para este jueves, 23 de diciembre, un pasacalles en el que participarán alrededor de medio centenar de motos de Cuéllar y comarca, que servirán de escolta a la figura de Papá Noel. La salida está prevista desde las 19.00 horas por la parte norte de la villa, con salida desde el Castillo y paso por las principales calles de los barrios altos del municipio. La carretera de Bahabón, la Plaza de San Gil o la calle Ramón Montalvillo son algunas de las vías por las que las motos se harán notar, para bajar por la calle Fotógrafo Rafael hasta llegar a la Plaza de Toros. Aquí comenzará el recorrido por el centro del municipio, con tres “paradas de los deseos”.
La primera de ellas tendrá lugar en Los Paseos de San Francisco, donde espera la Banda Municipal de Música de Cuéllar para amenizar con villancicos esta mágica tarde. Las motos retomarán la marcha desde el semáforo próximo a Los Paseos para acudir a la zona de la calle La Resina y Chorretones, hasta parar en la Plaza de Los Coches. Aquí se realizará la segunda parada de los deseos, con bailes de las alumnas de Nirvana haciendo de esta tarde un bonito evento para los más pequeños.
La calle Las Parras cambiará su sentido habitual para los moteros, que ascenderán por ella para llegar a la Plaza Mayor de Cuéllar, donde los más pequeños podrán entregar su carta a Papá Noel o introducirla en el buzón mágico. Más bailes de Nirvana Dance pretenden amenizar la estancia y la llegada de motos con el gran protagonista de estos días, Papá Noel. El martes 21 comenzaban las visitas del mismo a los colegios cuellaranos San Gil y Santa Clara, mientras que este miércoles es el turno de las guarderías y el colegio La Villa.
Para el evento de la tarde de este jueves, 23 de diciembre, la probabilidad de lluvia es alta, y la Concejalía baraja un plan B por si no se puede desarrollar el pasacalles; no obstante, se mantiene lo anunciado hasta última hora. Por otro lado, desde el área de Cultura apelan a la responsabilidad individual dada la incidencia de casos covid, y animan a ser partícipes del evento respetando todas las medidas de seguridad. Se espera un buen desarrollo de este pasacalles que devuelve a Papá Noel a la villa tras un año de «ausencia».
