La derrota de la Gimnástica Segoviana en Palencia ha puesto el peor cierre posible al año 2021, no tanto por el fondo ya que la derrota podía entrar en los planes y más lejos de La Albuera, sino por la forma en la que se produjo, frente a un oponente que jugó casi la totalidad del partido con diez jugadores, que pese a ello marcó un gol y ante el que el conjunto gimnástico realizó un rondo inútil sin apenas generar peligro sobre el marco contrario.
Por ello se hacía obligado recabar la opinión de Agustín Cuenca, presidente del club, que durante la presentación de la campaña de abonados que la Segoviana pone a disposición de los aficionados de cara a la segunda vuelta, no eludió pregunta alguna acerca de la trayectoria del equipo y las opciones de cara a conseguir una permanencia vital para el futuro del club “porque un descenso a Tercera supondría un varapalo”.
De entrada, el presidente gimnástico apeló a “ver las cosas con un poco de perspectiva. Nuestro objetivo es la permanencia, y actualmente estamos fuera de los puestos de descenso, por lo que nuestras opciones siguen intactas”, aunque no negó que el encuentro ante el Cristo Atlético supuso un buen palo, “porque considero que jugamos el peor partido de la temporada y esa derrota nos deja algo tocados”. La suerte para la Segoviana es que la liga se detiene ahora hasta el 8 de enero.
El presidente reconoció que la derrota en Palencia “fue un palo porque jugamos el peor partido de la temporada”
Y, como quiera que en la historia reciente de la Segoviana no se han tomado decisiones drásticas, y la actual Junta Directiva tampoco es de las que se ponga nerviosa con los malos resultados, la solución al dilema de la confianza es contundente: “Calma, paciencia y confianza máxima en esta plantilla”, y en el actual cuerpo técnico, puesto que Agustín descartó de manera total una hipotética salida de Manu González, que señaló a su vez su total confianza en la plantilla, “algo que me parece muy lógico e inteligente por su parte”, señaló el presidente.
La Segoviana está en la pelea por la permanencia, y no es ajena a los movimientos que harán el resto de rivales en el mercado de invierno, por lo que Agustín no descartó que el equipo vaya a reforzarse, “aunque lo veo muy difícil debido a nuestras posibilidades económicas”. Así que el jugador que venga (si viene) tiene que ser bueno, bonito, barato… y a ser posible sub-23, ya que si supera esa edad el club debería de dar una baja a un futbolista de la primera plantilla. “Yo no renuncio a mejorar, pero para fichar se requieren dos condiciones: Que mejore lo que tienes… y que puedas pagarlo”.
Abono para la segunda vuelta
La Gimnástica Segoviana pone a la venta el abono para la segunda vuelta de la competición, con la intención de aumentar la presencia de aficionados en las gradas de cara al decisivo tramo de la liga que decidirá la permanencia o el descenso del equipo.
Así, y teniendo en cuenta que en el abono está incluido el partido del Coruxo del 9 de enero, los precios establecidos para la segunda vuelta de la competición serán los siguientes:
- Peque abono (menores de 13 años): General 20 euros y tribuna 30 euros.
- Joven: (14-18): General 40 euros y tribuna 45 euros.
- Adulto: General 80 euros y tribuna: 90 euros.
- Jubilado: General 60 euros y tribuna 70 euros.
- Empresa: General 80 euros y tribuna 90 euros.
Además, la directiva Beatriz Moreno informó de la oferta del club a todos los aficionados de hacerse con el ‘stock’ de camisetas oficiales del primer equipo a precio reducido, por tiempo limitado y bajo disponibilidad de tallas. El precio de una camiseta será de 25 euros; si se adquieren dos el precio final será de 45 euros y si son tres el importe asciende a los 60 euros.
Sigue abierto el plazo de presentación de la iniciativa ‘Las postales de la Sego’ dirigido a niños y niñas menores de 13 años cuyas bases están recogidas en la página web del club.
