La ya exconsejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, volverá a pasar consulta en su centro de salud de Parquesol (Valladolid) tras casi dos años gestionando la pandemia de la covid y tras su cese como responsable del área sanitaria con la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad anunciada este lunes por el presidente de la Junta.
En declaraciones a la Agencia Efe, Casado ha explicado que su intención es volver a su puesto, aunque ha explicado que ella, al igual que el resto de consejeros que han sido cesados, disponen de un mes para solicitar la vuelta a sus anteriores puestos.
También en la jornada de hoy, tras conocer el anuncio de adelanto electoral en la Comunidad, el ya exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado su vuelta a su puesto de trabajo como médico especialista de aparato digestivo en el Hospital Río Carrión de Palencia, ya que «la sanidad en estos momentos necesita a todo el personal del que pueda disponer», en referencia a la pandemia de la covid.
En 2018 Casado fue elegida como la mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés), el primer profesional sanitario español en conseguir este reconocimiento, tras más de treinta años de profesión y docencia.
Este premio reconoce a un médico de familia por su trabajo, como proveedor de asistencia con una visión integral pero también por su forma de tomar decisiones y actuar en equipo.
