La Gimnástica Segoviana buscará en Palencia aumentar a cuatro el número de encuentros de liga consecutivos sin conocer la derrota, un hecho muy meritorio teniendo en cuenta que el equipo azulgrana supo reponerse a una profunda crisis de juego y resultados que le llevaron desde las posiciones de play off a Primera RFEF a las de descenso a Tercera.
La empresa no será fácil, aunque a tenor de los antecedentes del conjunto de Manu González en La Nueva Balastera la Segoviana está bien adaptada tanto a un campo que, en dimensiones, es similar al de La Albuera, y a un oponente que tiene un estilo de juego parecido al que practica el equipo gimnástico y que acabará el año lejos del descenso, mientras que la Gimnástica Segoviana, tras sumar cinco puntos de los últimos nueve, ha logrado volver a ser competitiva en una liga que no perdona a nadie los errores.
Con las únicas ausencias de Rubén y Javi Borrego, y que no volverán al equipo hasta 2022 aunque se encuentran en la última fase de la recuperación tal y como señaló Manu González, el técnico podrá disponer del resto de su plantilla, por lo que puso de manifiesto que tendrá que hacer convocatoria, en un bendito problema que acumulaba demasiadas jornadas sin tener.
Contundencia en las áreas
El entrenador gimnástico considero que el Cristo Atlético “no es muy diferente al de campañas pasadas. Han cambiado algunos jugadores con lo que han elevado el nivel, pero el grueso de la plantilla es el mismo. Tienen un juego muy vistoso y se va a ver un partido de poder a poder que se va a decidir en las áreas”, con la Segoviana aprendiendo a ser contundente en la propia “como lo fuimos en el partido ante el Llanera o ante el Marino”, pero todavía no en la ajena, “donde todavía tenemos margen de mejora”.
Manu no considera que el partido de Copa del Rey que jugó el equipo palentino frente al Espanyol vaya a pasar factura en el apartado físico: “A nosotros no nos afectó la Copa jugando 120 minutos, así que al Palencia que jugó 90 tampoco le va a afectar, y además llegará con las buenas sensaciones de ese partido”.
