El Unami cerrará el año como líder de la Regional de Aficionados, aunque no pudiera pasar del empate sin goles en su partido ante el CD Becerril, que con un planteamiento muy serio en su esquema defensivo impidió que el conjunto segoviano creara demasiadas situaciones de gol.
La puesta en escena de los dos equipos hacía ver que el encuentro iba a tener una buena dosis de lucha en el centro del campo, y no demasiada presencia en las áreas, como así sucedió. El Unami fue fiel al estilo de juego que ha venido mostrando a lo largo de la competición, pero se encontró con un oponente que le negaba los espacios y que aparecía siempre con un par de jugadores a la presión sobre el poseedor del balón.
Ello provocaba un buen número de imprecisiones en los envíos, y que apenas se presentaran los protagonistas del encuentro por parte local en condiciones de poder rematar los pocos balones que les llegaban. Y lo mismo sucedía en el lado de los visitantes, con la defensa del Unami muy segura en las acciones defensivas, si bien es cierto que un par de envíos al área de Chema no fueron bien rematados por los jugadores palentinos en algunas acciones que terminaron llevando menos peligro del que auguraban en un principio.
Más ocasiones, mismo resultado
El segundo tiempo no estuvo mucho más abierto que el primero, aunque el Unami tuvo un mayor protagonismo con el balón, y más incluso cuando el Becerril, por medio de Blanco, dispuso de una buena ocasión para marcar el 0-1, pero el gol no llegó, y el equipo de casa dio un paso adelante para evitarse más problemas defensivos, sin asediar de manera total la portería de Álvaro, pero sí atacando con la suficiente fuerza como para provocar que el rival retrasara sus líneas y no llevara tanto peligro en las contras.
El Unami dispuso de algunas oportunidades, y la entrada de Chechu dotó al equipo local de más fuerza en el apartado ofensivo. Pero el gol no llegó, la defensa del Becerril concedió muy poco, obligando a chutar desde la frontal del área porque era muy difícil hacerlo llegar más cerca de la portería, y ni siquiera cuando los visitantes se quedaron con diez hombres por la doble amarilla a Santos el equipo de casa pudo marcar un gol que le hubiera dado la victoria, cerrando el partido con un justo empate que comprime un poco más la clasificación de la Regional en sus primeras posiciones, pero mantiene al Unami al frente.
