La asociación segoviana Cuento Contigo Siempre, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia (a través de la Concejalía de Servicios Sociales) y de la Fundación Caja Rural, celebra hoy sábado una gala solidaria en la plaza de San Martín. Esta asociación sin ánimo de lucro cumple estas navidades su décimo aniversario y en esta ocasión la actividad organizada recaudará fondos a beneficio de la Asociación Amanecer, que atiende a personas con problemas de salud mental en Segovia.
El evento se desarrollará a partir de las 12,30 en este céntrico espacio al aire libre y, a lo largo de la jornada habrá cuentacuentos, música en directo a cargo del grupo Total Niebla y un vermut solidario en el bar La Casona de San Martín. Además, como es habitual, la asociación venderá sus cuentos solidarios a todas las personas interesadas, entre otros productos.
Cuento Contigo Siempre nació para ayudar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la solidaridad, no solo la basada en aportaciones económicas, sino la que supone ofrecer tiempo y ayuda como forma de vida para ayudar a las personas y avanzar hacia un mundo más justo.
Las consecuencias de la pandemia han afectado de un modo generalizado a la salud mental de la población. Según apunta esta asociación, “vivimos en un país en el que aún permanece el estigma sobre pedir ayuda a los profesionales de salud mental, por lo que se llenan las mochilas de preocupaciones, tristeza e impotencia. Esto lleva a que la gente tienda a adaptarse a vivir ‘como ha tocado’, ignorando que hay personas pueden ayudarlas y acompañarlas”.
Por ese motivo, precisamente todo lo que se recaude este año con esta gala solidaria se destinará a Amanecer, que lleva desde 1992 promocionando bienestar y pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y a sus familiares, además de hacer una importante labor divulgativa para concienciar a la sociedad para que acepte y respete a las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la vida social.
