Ante el aumento de los contagios, la Junta lanzó una campaña de concienciación, pidiendo que la ciudadanía tratara de evitar en la medida de lo posible las concentraciones y los encuentros de un gran número de personas.
Este hecho viene a poner una sombra de duda acerca de la celebración de los dos eventos más multitudinarios de la Navidad, la Carrera del Pavo y la de Fin de Año, aunque la concejal de Deportes, Marian Rueda, quiso descartar de momento la suspensión de ambas pruebas, aunque las decisiones posteriores quedan “a la espera de ver cómo evolucionen las cosas. Llevamos meses trabajando en la organización de estas pruebas y vamos a mantenerlas siempre y cuando no se nos diga lo contrario”.
Y es que, siendo preocupante el incremento de los contagios, hay que poner las cosas en su contexto “porque hay ciudades en Castilla y León donde la situación es mucho peor que la nuestra” y no hay que olvidar que “estas pruebas ya cuentan con todos los permisos en regla, y no vamos a dejar de establecer ni uno solo de los protocolos de seguridad que sean necesarios para que las actividades puedan desarrollarse con toda la normalidad posible”.
Así que, a una semana de que se celebre la Carrera del Pavo, y a dos de que se lleve a cabo la Carrera Fin de Año, ambas actividades continúan adelante. La evolución de la sexta ola marcará el devenir de las pruebas.
