Rafael Alfonso Pescador Pérez ha asumido de forma provisional la dirección del sindicato agrario UCCL-Segovia tras la dimisión de parte de la Junta Directiva de la organización. De este modo, sustituye a Juan Manuel Palomares, que había desempeñado la coordinación del sindicato en los últimos años.
Sin embargo, divergencias internas han hecho que varios miembros de la Comisión Ejecutiva hayan salido y se haya creado un vacío que están intentando volver a completar.
El pasado miércoles por la noche se celebró una reunión del comité provincial, máximo órgano entre congresos, en la que se decidió que de forma interna asumieran los cargos de presidente y secretario Rafael Alfonso Pescador Pérez, y Fernando de la Fuente González, respectivamente.
Ambos se encargarán de continuar con el trabajo diario del sindicato y preparar el congreso ordinario en el año 2022, con el objetivo de que Uccl “recupere su unidad y seguir siendo la fuerza sindical mayoritaria en la provincia de Segovia, con 1.100 asociados, como hasta ahora”, explicó Pescador, ganadero y agricultor ecológico de Melque de Cerdos.
