La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha presentado el vídeo de la campaña institucional de Navidad del Ayuntamiento, que vuelve a protagonizar Artabán, el cuarto Rey Mago, quien por segundo año consecutivo visita Segovia en Navidad como símbolo de la esperanza de una ciudad unida que ha combatido con fuerza una pandemia aún no superada y con la que ha aprendido a convivir. “2021 ha sido duro y complejo, pero también ha sido un año en el que se han alcanzado importantes logros, como la progresiva retirada de las medidas restrictivas o el resurgimiento de la actividad económica”, ha comentado la regidora segoviana.
Con este vídeo, dentro de la campaña ‘Segovia, una Navidad de Cuento’, el propósito es impregnar de magia y fantasía la ciudad y mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los segovianos, que han logrado superar unidos no pocas dificultades. La campaña pretende además impulsar la actividad económica y mostrar la belleza de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En el vídeo institucional de Navidad, Artabán aparece con su magia en algunos de los principales momentos de un año difícil aunque también marcado por el espíritu de superación de la ciudadanía.
Recuerda alguno de los logros alcanzados como, por ejemplo, el poder volver a celebrar la festividad del patrón, San Frutos, con los segovianos unidos en torno a las tradicionales sopas del Santo.
La esperanza que representa el cuarto rey Mago se manifiesta también en el regreso del turismo y en la progresiva recuperación de la actividad económica, de la hostelería…
La ciudad, a través de la alcaldesa, vuelve a escribir por Navidad a Artabán, quien, sigilosamente visita la casa de todos, el Ayuntamiento, para recibir esta carta.
Este particular Rey seguirá cuidando de ancianos y haciendo de embajador de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorriendo tiendas, jugueterías, librerías… como así se lo pide la principal autoridad de la ciudad en la misiva.
Artabán, el cuarto rey Mago, es una figura inspirada en el texto de Henry van Dyke en ‘The Other Wise Man’. Un rey que encaminó sus pasos hacia Occidente, siempre guiado por el mapa celestial en busca del Niño Jesús, pero nunca llegó al Portal de Belén por ayudar a un anciano moribundo.
La campaña y el vídeo ha sido realizado por la agencia local Audacia Comunicación y permanecerá activa en las redes sociales del Ayuntamiento: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, así como en la página web municipal) hasta el 6 de enero. El importe del contrato menor, formalizado el pasado 17 de noviembre, asciende a cerca de 6.000 euros (impuestos incluidos)