El suizo Roger Federer buscará hoy en la final de Wimbledon su séptimo título en el torneo británico ante el ídolo local, Andy Murray, con el que igualaría las siete victorias del estadounidense Pete Sampras y recuperaría, además, el número uno.
El de Basilea ha vuelto por sus fueros. Eliminó a Novak Djokovic en semifinales y aspira a volver a liderar el ‘ranking’, puesto que perdió en junio de 2010. De todos modos, no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que hacer frente al favoritismo, algo que no le sienta nada bien. En sus ya míticos enfrentamientos con Rafa Nadal, la estrategia del mallorquín siempre fue cargarle la presión y el suizo lo acabó pagando.
El todavía número tres aspira a igualar a Pete Sampras en número de títulos sobre la hierba londinense. El estadounidense fue el gran dominador en la década de los 90, tiempo en el que se adjudicó siete de los ocho títulos disputados entre 1993 y 2000. Federer, por su parte, tuvo la misma progresión y conquistó seis títulos de los siete celebrados entre 2003 y 2009.
Para conquistar el récord, Federer tendrá que hacer frente a una dura final ante el escocés Andy Murray, con el que tiene un balance a favor de 8-7 en sus enfrentamientos. Los dos tenistas se conocen muy bien aunque será la primera vez que se vean las caras sobre el césped, ya que todos sus encuentros fueron sobre cemento.
Por otro lado, la norteamericana Serena Williams conquistó su quinto Wimbledon tras imponerse en la final a la polaca Agnieska Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2), por lo que igualó en títulos a su hermana Venus y levantó su decimocuarto ‘grande’.