La documentación remitida por Recoletas para la obtención de la licencia de funcionamiento de la unidad de radioterapia “todavía se está estudiando” y por tanto no fue debatida en el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear celebrado este miércoles, 15 de diciembre.
Fuentes del organismo regulador señalan que era imposible esta aprobación ayer, ya que el debate sobre esta licencia no estaba previsto en el orden del día. “Las prisas son malas aliadas”, señalan, a la vez que recuerdan que Recoletas ha tenido “cuatro meses” para subsanar los errores y no lo hicieron.
Desde el CSN recuerdan que son conscientes de “la urgencia” que Segovia tiene de estas instalaciones, pero de nuevo recuerdan que “existen trámites y plazos”. “La normativa es la que es, nuestra misión es velar por la seguridad”, recalcan.
Sobre si será posible que la licencia sea discutida en el siguiente pleno, el del próximo miércoles, estas fuentes señalan que “se va a hacer todo lo posible” para que así sea, pero no pueden garantizarlo. “Se está trabajando contrarreloj para que pueda ir a Pleno la próxima semana”, remarcan.
Sobre las declaraciones de Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas, que acusaba al CSN de “poco claro”, rechazaron esa idea y recordaron que solo han seguido la normativa que marca los protocolos, utilizados en el resto de casos.
