A las 9:00 horas de la mañana daba comienzo el primero de los dos encierros campestres que tienen previsto celebrarse en la edición de este año de las fiestas de Carbonero el Mayor. Cuatro toros han ido conducidos por casi una decena de cabestros y varias de caballos.
A gran velocidad han comenzado a descender por el campo pero, en un principio, en vez de continuar dirección al embudo, uno de los animales ha girado hacia las afueras del pueblo, aunque en seguida la labor de los caballistas ha conseguido reconducir a toda la manada por el camino marcado. Un par de minutos descansando en campo abierto ha dado tiempo a los caballistas a colocarlos de nuevo y rápidamente han entrado en el tramo urbano a gran velocidad y de manera muy limpia, hecho que ha arrancado los aplausos de las muchas personas que se encontraban en las talanqueras y remolques colocados para contemplar mejor el espectáculo.
Una vez iniciado el tramo urbano, han dado un pequeño respiro a los vecinos, que han aprovechado para degustar un delicioso chocolate acompañado por una docena de churros que han organizado las peñas ‘La Cuba’, ‘La Tinaja’, ‘Los San Fermines’, ‘Los Terribles’ y ‘El Brochazo’.
Pasadas las 10:30 horas, los cuatro toros han recorrido las calles varias veces para que muchos aficionados y corredores tuvieran la oportunidad de correr delante de las reses. Después han llegado a la plaza, en donde el público ha podido disfrutar de los recorteadores más osados y en donde se han contemplado vistosas carreras y recortes. Todo ello, en una mañana soleada y sin ningún incidente.