La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha informado este miércoles de que el departamento de epidemiología ha detectado en este territorio once casos de covid de la variante Ómicron. Así lo anunció la consejera, Verónica Casado, en una rueda de prensa en la que también se ha referido a los 1.970 casos de covid detectados en las últimas 24 horas, en las que se han registrado además tres fallecimientos y la incidencia acumulada a 14 días ha escalado hasta los 604 casos por cada 100.000 habitantes, con 412 hospitalizados, 80 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Casado señaló que esta sexta ola «no se parece» a la primera o la tercera en cuanto a los datos en las UCI, ya que aunque hay más de un 20% de pacientes con covid en las camas de críticos extendidas, de momento no afecta ni a quirófanos ni a otras áreas hospitalarias.
La consejera no descarta que si la situación escala se adopten otras medidas más restrictivas, aunque mantiene que en las comunidades en las que se ha requerido el pasaporte covid para acceder a algunos interiores no ha habido un reflejo en una reducción de la incidencia de la pandemia.
Esta misma semana se podrá en marcha una ‘campaña en positivo‘ para incidir en que hay que cumplir con las medidas de seguridad individual y en vacunarse.
