El año que comenzará en apenas un mes se espera devuelva a Cuéllar muchas de las tradiciones que se llevó la pandemia y una de ellas empieza de nuevo su andadura. La Clásica de las Chuletas, que en 2022 celebrará su edición número 62, empieza desde ya a organizarse y el club, con su directiva renovada, ha comenzado una campaña de captación de socios.
El pasado mes de noviembre, el Club Ciclista San Miguel renovaba su junta directiva tras duros momentos en los que una tradición cuellarana estuvo a punto de desaparecer. Comenzó así la nueva etapa para el club tras dos años sin celebrar la Clásica de La Chuleta. Todos los miembros de la junta directiva del club han iniciado la preparación de las pruebas y para ello han puesto en marcha esta campaña paralela de captación de socios, a sabiendas de que la carrera y la tradición de “las chuletas” en el pinar están ligadas estrechamente a los vecinos.
“Es a ellos a quien pertenece verdaderamente esta costumbre”, reconocen desde el club, y por ello piden su apoyo en estos momentos. Se inicia así una campaña para atraer socios y poder sacar adelante esta tradición; “queda la parte más dura, conseguir financiación para las pruebas deportivas”, aseveran desde el club. Recuerdan que sin la celebración de la Clásica de La Chuleta, no se concederán los permisos excepcionales que permiten a los vecinos hacer hogueras controladas en los pinares al paso de la carrera: “sin esta prueba, la tradición sigue en peligro”, advierten.
Por ello, se han establecido las cuotas de pago para los nuevos socios, cuyo importe puede suponer un gran impulso. Los adultos pagarán 10 euros y los niños 5; esta nueva cuota pretende hacer que la tradición siga viva y los más pequeños sean también partícipes del club. Para realizar el pago de la manera más cómoda se han dispuesto tres vías: pago directo en la cuenta del BBVA ES64 0183 0187 22 0201603297; pago presencial en el Bar Ambigú (calle Chorretones, 18); o pago a través de Bizum al 635 21 49 93 con el concepto CHULETAS 2022 y el primer apellido del nuevo socio.
Cabe destacar también que hacerse socio del club no implica la participación directa y presencial en las actividades; simplemente se trata de un apoyo y una implicación que el propio socio podrá transformar en voluntariado cuando así se requiera y si así lo desea.
El Club Ciclista San Miguel afronta con entusiasmo una edición muy ansiada de ‘Las Chuletas’ para la que empieza la carrera de fondo más relevante, la de un club renovado.
