La media maratón Ciudad de Cantalejo superó las expectativas previstas en el número de participantes y reunió a alrededor de 400 corredores entre todas las categorías. El primer en cruzar la meta del recorrido de los 21 kilómetros fue el atleta madrileño, Javi Martínez -hemano de Chema Martínez- con un tiempo para enmarcar de 1.09.28 horas. «Correr una prueba como ésta te exige estar a un alto nivel, pero si cosigues ganar la satisfacción es tremenda», aseguró. En categoría fue Gema Martín que conquistó el primer puesto del pódium con un crono de 1.19.40.
En la modalidad de 10 kilómetros se impuso el también hermano de Chema Martínez, David Martínez, con un tiempo de 34.49. En fémeninas, la abulense María del Pilar Álvarez se alzó como vencedora de la prueba entrando en 44.19 minutos.
El recorrido fue un trazado sobre asfalto, llegando a la localidad cercana de Sebulcor. El sol pudo condicionar el estado físico de algunos corredores, pero la carrera acabó con la buena noticia de no resaltar ningún incidente por lesión. La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde Maxi San Macario, el concejal de Deportes Óscar Ruiz y el atleta segoviano Javi Guerra, entre otros.
