La consejera de Educación, Rocío Lucas, animó ayer a las familias de Castilla y León a que acudan a los llamamientos de Sanidad y vacunen a los menores de 5 a 12 años, tras el visto bueno de la Comisión de Salud Pública. La consejera mostró su “gran satisfacción” con que la Agencia Europea del Medicamento haya dado luz verde a la vacunación de los menores de 5 a 12 años, declaró a preguntas de los periodistas durante una visita a un instituto de Valladolid.
Lucas ha detallado que la Consejería de Educación ha facilitado los listados de alumnos a Sanidad para colaborar con la parte logística y se ha mostrado a favor de realizar el proceso en vacunódromos y centros de salud donde los menores “están mejor cuidados” y pueden ir acompañados de sus familias. Ha mostrado su “plena colaboración y máxima confianza al sistema de ciencia y a la vacunación” y reiteró el reclamo a las familias de vacunar a los menores.
Por otro lado, Lucas aprovechó su visita para asegurar que la apuesta de la Junta por la excelencia en educación de Castilla y León pasa por la internacionalización de los estudiantes y el profesorado. En este sentido, la Consejería ha establecido desde 2018 cuatro actividades de intercambio de tres idiomas diferentes como inglés, francés y alemán. “Es importante que nuestros alumnos conozcan nuevas formaciones lingüísticos si no también socioeducativas, socioacadémicas y socioculturales que enriquecen la formación”, aseguró.
La Junta de Castilla y León ofrece al alumnado de la Comunidad distintos intercambios para promover el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas. Así, hay programas de este tipo con Canadá, Noruega, Alemania o Francia.
