La quinta Feria del Libro de la villa continuó ayer su desarrollo con numerosas actividades: cuentacuentos y talleres infantiles y presentaciones de nuevas obras. Por la mañana fueron los libros “Ensueño y Mediodía” de Santiago López Navia y “El secreto de las hojas perdidas” de Alfonso Martínez.
Por la tarde llevó a cabo la entrega de premios del V Certamen Literario “Alfonsa de la Torre” de relatos cortos que este año se dedicaba a la figura de Diego Velázquez de Cuéllar. El primer premio de esta edición correspondió a la asturiana Marisa López Diz, por su relato “Desde Baracoa”. El primer accésit fue para Demetrio González, de Madrid por su relato “Yo, Don Diego Velázquez de Cuéllar …” y el segundo accésit para el cuellarano Andrés Suárez por su relato “Apuntes de Desmemoria”.
También se presentaron las obras “Canción de esquina” del cuellarano José Luis González y “Lágrimas por Qurtuba” de Ricardo Fernández.
La jornada se cerró con la presentación de la publicación “Cuéllar (180-1900)2”, Premio María Senovilla a la Investigación Cultural y al estudio en la villa, obra de Marcelino Vaquero.
Hoy continuarán las actividades de la Feria durante toda la jornada. Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos, juegos y talleres, y los adultos con la presentación de los libros “Semblanzas de la villa de Cuéllar”, “Ínsula Avarataria” y“Il cielo Minaccia tristeza”. Y la presentación de la Fundación Irene Megías contra la meningitis.
