La Fiscalía solicitará en el juicio que se celebrará el próximo martes 14 de diciembre en la Audiencia Provincial de Segovia la pena de cuatro años de prisión y una multa de 5.038,95 euros para un hombre al que se acusa de cometer un delito contra la salud pública por la posesión de sustancias que causan grave daño a la salud. Fue detenido por la Guardia Civil el pasado 18 de junio de 2018, en un control realizado en la autovía que une Segovia con Valladolid, tras encontrar gran cantidad de drogas en el interior de su vehículo.
Sobre las 10:50 horas, la Guardia Civil registró el vehículo en el que iba el acusado, ante la actitud de nerviosismo de este y el fuerte olor a ácido que se desprendía del interior, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía Provincial.
Así, al proceder al registro se encontraron varios teléfonos móviles y pen drive, un cuaderno de anotaciones y diversas bolsas de plástico transparentes, que contenían hongos, una “sustancia blanca y polvorienta”, pastillas, una piedra de hachis, o speed, entre otras sustancias.
Después de realizar el análisis, se pudo determinar que el valor en el mercado ilegal de las sustancias incautadas era de 1.679,75 euros.
