La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma celebra estos días previos a la Navidad diferentes actos que tienen como foco principal la conmemoración del quinto aniversario de la llegada y bendición de su imagen mariana María Santísima de la Salud y Esperanza.
Este sábado a las 20.30 horas se oficiará una misa presidida por la imagen de la Virgen y celebrada por el arcipreste de La Granja San Medel Emilio Calvo Callejo, párroco de Palazuelos y director espiritual de la Cofradía. Le acompañará Pablo Montalvo Muñoz, sacerdote que bendijo la imagen el 18 de diciembre de 2016, día en el que se celebra la festividad de la Esperanza, segunda advocación de la venerada imagen de la Virgen de estos cofrades de la Paz.
La eucaristía contará con la participación de la Coral Ágora, y los hermanos de la Paz harán público el nombramiento como hermanos honoríficos al colectivo médico-sanitario, nombramiento emotivo y merecido en palabras del Hermano Mayor. “Es un reconocimiento al inconmensurable trabajo y dedicación a los demás en los durísimos meses de confinamiento y todo el tiempo que nos está azotando esta pandemia”, afirma.
En colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la Hermandad promueve también este sábado una campaña de donación de sangre, movilizando el autobús de donantes de sangre hasta Palazuelos, en la plaza del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Otros actos para estas fechas serán, el tradicional ‘Belén de la Paz’, en el que se encuentran inmersos en su montaje, y la campaña de recogida de alimentos ‘El Burrito Solidario’, actividad entrañable consistente en recorrer el pueblo acompañado de un simpático burrito, amenizado con villancicos y chavalería para pedir alimentos para los más necesitados.