El proceso de licitación de las obras de construcción de la segunda fase del campus María Zambrano de Segovia no se cerrará hasta después de Semana Santa, probablemente ya en el mes de abril.
El vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Luis Manuel Navas Gracia, confirmó ayer después de conocer las ofertas económicas que “se ha solicitado información complementaria a algunas empresas candidatas” y hasta que no se reciba y estudie esa documentación no se tomará ninguna decisión.
La posibilidad de que las constructoras aspirantes agoten los plazos de entrega de la documentación que va de diez días a un mes natural, dependiendo de la información requerida, y la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa, que hace que la UVa “cierre del viernes 18 al lunes 28 de marzo”— según apuntó el vicerrector —, provoca un ligero retraso en la decisión de la empresa que terminará la construcción del campus. Hasta el momento ya se han reunido las tres mesas de licitación anunciadas en la convocatoria del proceso de contratación, una primera de carácter administrativo, otra para conocer las propuestas técnicas y de mejoras de calidad y ayer la tercera abrió los sobres de las ofertas económicas.
Hasta el momento se sabe que seis empresas optan a ejecutar las obras que terminarán la construcción del campus María Zambrano. Entre las aspirantes hay constructoras de proyección nacional y de diferente localización.
La Universidad de Valladolid inició el pasado mes de enero el proceso para contratar las obras con un presupuesto total de 10.112.520 euros.El plazo de ejecución y entrega de la obra, señalado en el pliego de condiciones de la licitación, es de 22 meses, si bien se admite una reducción de cuatro meses. La reducción del tiempo de los trabajos es uno de los criterios de valoración para la adjudicación (15 puntos), junto con la presentación de la oferta económica más ventajosa (60 puntos). El proyecto en licitación es obra de los arquitectos José Ignacio Linazasoro Rodríguez y Ricardo Sánchez González.