El Cross de Cantimpalos, que celebró su primera edición en 1971 y se ha convertido en el cross más antiguo de Castilla y León, retorna a la actividad celebrando su cuadragésimo novena edición en su fecha tradicional del 8 de diciembre.
La organización ha conseguido dotar a la prueba de una participación de calidad, teniendo en cuenta la lógica ausencia de los deportistas que el próximo fin de semana tomarán parte en el Europeo de Campo a Través que se celebrará en Dublín.
Así, en la categoría masculina, los burundeses Kwizera Rodrigue y Thierry Ndikumwenayo y el eritreo Yemane Hailesselasie apuntan como los candidatos al podio, con los españoles Chiqui Pérez, Toni Abadía, Houssame Eddine Benabbou, Zakaría Boufaljat o José España como principales oponentes.
En la categoría femenina, la victoria parece reservada para la francesa Liv Westphal, con peleará por el triunfo con una amplia representación española entre las que destacan Cristina Espejo, Idaira Prieto, Azucena Díaz, Clara Viñarás, Elena García Grimau, Beatriz Álvarez o Tere Urbina.
El recorrido ha sufrido variaciones con respecto a ediciones anteriores, aunque mantiene la distancia de 10.000 metros para la categoría masculina y de 7.500 metros para la femenina.
Además, se espera en Cantimpalos la presencia de más de un millar de atletas de todas las edades para participar en las carreras organizadas para las diversas categorías, que vendrán a coincidir con la Jornada Escolar de Campo a Través organizada por la Diputación Provincial de Segovia.
