León, Palencia, Soria, Zamora y Burgos están este martes en aviso por rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y la zona Cantábrica y norte burgalesa también tiene alerta por deshielos ante las precipitaciones y el ascenso de la cota de la nieve.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Este martes se anuncia tiempo nuboso o cubierto en Castilla y León, con precipitaciones extendiéndose desde el noroeste, donde serán más frecuentes, hacia el resto y que serán más intensas en la segunda mitad del día.
La cota de la nieve se situará por encima de los 1.800 metros, bajando al final a 900 en el noroeste y 1.400 en el sureste.
También habrá bancos de niebla, con temperaturas mínimas en descenso o sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, salvo en puntos del suroeste donde podrán permanecer sin cambios.
Y se esperan heladas débiles en zonas de montaña del norte, con vientos del suroeste al oeste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.
