Un total de 741 establecimientos comerciales de las cadenas El Árbol, Makro, Pascual Hermanos, Hipercor, El Corte Inglés, Sabeco, Alcampo, Eroski y Carrefour van a promover el consumo de este producto de calidad diferenciada de la región.
La Junta de Castilla y León repite una acción que el año pasado permitió el incremento del 114% en los kilogramos de lechazo vendidos en las cadenas participantes en la promoción durante el 2010 respecto al año anterior. Este dato confirma que se consiguió el objetivo de romper la estacionalidad del producto vendiendo una gran cantidad de lechazo fuera de la época navideña.
En la promoción participan 10 operadores comerciales de lechazo de Castilla y León adheridos a Tierra de Sabor, dos más que los que participaron en la campaña del año 2010, y un total de 2.150 ganaderos.
La venta de este producto se verá reforzada en los 741 puntos de venta a través de elementos promocionales, espacios con señalización específica y mediante folletos y carteles que refuercen las características de esta carne y su valor añadido frente a otras. Las cadenas de distribución van a incentivar el consumo del Lechazo con promociones que en algunos casos incluyen el regalo de otros productos de calidad de Castilla y León.
Además habrá una campaña de comunicación a nivel nacional que se desarrollará del 14 de marzo al 1 de abril e invitarán al consumidor a comprar Lechazo de Castilla y León, fácilmente reconocible por la vitola que acompaña a todos aquellos animales acogidos a la marca de calidad Tierra de Sabor, lo que certifica su calidad y origen.
Actualmente existen 240 industrias del sector cárnico con productos autorizados en Tierra de Sabor, de las que 43 empresas incluyen el producto lechazo amparado por esta marca de garantía. Todas ellas están inscritas en la IGP Lechazo de Castilla y León o en la Marca Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa.