Desde mediados de diciembre se celebra en Palazuelos de Eresma el curso de formación para trabajadores ocupados y destinado a formar a operadores de aparatos elevadores, y en el que se han inscrito un total de 23 personas.
El curso está do por la Fundación laboral de la Construcción en colaboración con la Agencia de Empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (Concejalía de Empleo).
Los alumnos también reciben formación sobre prevención de riesgos laborales en el uso de cada maquina: grúa torre, montacargas, maquinillo, plataformas de elevación móviles o manipuladoras telescópicas.
El curso se imparte de forma intensiva, con una duración de 20 horas, y se utilizan para su realización las aulas del antiguo colegio de infantil, situado en la calle Real.
Por otra parte en estos días finaliza el curso para la obtención del carné de operador de grúa torre que se ha impartido en Palazuelos de Eresma durante noviembre y diciembre), también con el patrocinio de la Fundación Laboral de la Construcción y la colaboración de la Agencia de Empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Realizado el curso, los 16 desempleados que lo han cursado, están preparados para el examen que les facilitará la obtención del carné de gruista.