El voluntariado es un eje fundamental del Movimiento ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral) y una herramienta para la transformación de la sociedad. Es por ello por lo que, con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra hoy, la entidad lanza la campaña #LoQueMeDas, con la que pretende agradecer a los más de 1.700 voluntarios, “su inestimable y altruista labor”, según subraya en un comunicado.
Gracias al trabajo de quienes colaboran con ASPACE, esta logra poner en marcha actividades que resultan esenciales para la inclusión social de las personas con parálisis cerebral. De ahí que la asociación quiera poner en valor a los voluntarios.
“Desde el minuto uno generas un lazo, te engancha y tienes ganas de volver”. “Recibo mucho más de lo que doy”. “Me llena. Es mi hobby. Me hace feliz”. Estos son algunos testimonios de voluntarios del Movimiento ASPACE, considerados una fuente de experiencias positivas.
La acción principal de la campaña consiste en la grabación de un reel de Instagram con personas con parálisis cerebral y voluntarios que cada entidad ASPACE subirá a sus redes sociales.
Con esta iniciativa también pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del voluntariado para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial de aquellas con parálisis cerebral.