Sin temor al elevado coste de la factura eléctrica y con la prudencia como estandarte para disfrutar de unas fiestas seguras, el Ayuntamiento de Segovia dio este viernes, 3 de diciembre, el banderazo de salida a la programación de Navidad con un preludio lleno de luz y color a través de la iluminación ornamental instalada en las calles del centro histórico y de los barrios de la capital.
La Plaza Mayor fue el lugar elegido para poner en marcha las luces que adornarán Segovia durante las fiestas navideñas, y la alcaldesa Clara Luquero, acompañada de concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos municipales, la encargada de realizar la cuenta atrás que precedió al encendido de los arcos y elementos decorativos diseminados por la ciudad.
La inauguración sirvió para dar a conocer una de las principales novedades incluidas este año por la empresa Carmelo Plaza, responsable de la iluminación. La ‘Caja Mágica’ instalada en la Plaza Mayor ofrecerá un llamativo espectáculo de luz y sonido en el que durante siete minutos se reflejan motivos navideños acompañados por música. A tenor de la positiva reacción del público congregado en el acto inaugural, todo parece indicar que será una de las principales atracciones de las navidades segovianas.
Los pases del espectáculo de luz y sonido tendrán lugar de domingo a jueves, – cuatro pases diarios a las 19, 20, 21, y 22 horas- , y viernes y sábado, seis pases diarios a las 19, 20, 21, 22, 23 y 00.00 horas.
Otra de las novedades es el cono ubicado en la Plaza de la Artillería, que con sus 24 metros de altura y 10 de diámetro ofrecerá también singulares motivos navideños. A estas novedades se unen la instalación de seis ‘photocalls’ en diferentes ubicaciones de la ciudad (Plaza Mayor, Plaza de San Martín y plaza de José Zorrilla), que servirán de marco para originales fotos navideñas. La plaza de San Martín acogerá también una estrella de grandes dimensiones, y la fachada del teatro Cervantes también tendrá su propia iluminación.
El resto de las calles segovianas serán también iluminadas para recibir la Navidad y animar el ambiente: 24 arcos en la Calle Real, 20 arcos especiales con juegos de luz en movimiento en la calle José Zorrilla, nueve arcos de gran anchura en Avda. del Acueducto, junto con el tradicional árbol iluminado en la bajada del Carmen, así como en el resto de los barrios de la ciudad y barrios incorporados.
Así, por ejemplo, la plaza de José Zorrilla lucirá un gran árbol tridimensional además del citado ‘photocall’ y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí. En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas. En el barrio de San Lorenzo habrá tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se decorarán dos farolas.
