La pérdida de la subvención de 200.000 euros que el Ayuntamiento iba a solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para implementar planes de acción local de la Agenda Urbana Española ha motivado la reacción del Partido Popular, cuyos parlamentarios en Segovia presentarán preguntas para que el Gobierno aclare este caso, así como si hay posibilidad de poder incorporar la citada solicitud.
El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, señaló que las explicaciones dadas en el pleno por la concejala responsable de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yague, “nos preocuparon más que el propio hecho”, por lo que pedirán explicaciones al MITMA a través de preguntas parlamentarias para conocer las circunstancias de este hecho.
Así, señaló que los populares se interesarán por las razones por las que no funcionó el registro telemático tal y como argumentó la concejala, así como las ciudades que al igual que Segovia quedaron fuera de esta convocatoria por un fallo similar y la solución que se va a dar a todas ellas.
De igual modo, solicitarán que el MITMA explique si se están adoptando medidas para evitar este problema, así como las alternativas que pudieran haberse empleado ante el fallo del registro telemático. Sobre este asunto, señaló que la respuesta es “casi testimonial”, ya que se hubiera podido acudir al registro de la Subdelegación del Gobierno para formalizar este trámite.
Pablo Pérez aseguró que “si preocupante es el hecho de que las ayudas no lleguen a los sectores más afectados por la crisis, también lo es el que la mala gestión socialista haga que el Ayuntamiento pierda la posibilidad de que lleguen subvenciones a Segovia y en este caso, que hubiesen podido llegar 200.000 euros para el desarrollo de proyectos para implementar planes de acción local de la Agenda Urbana Española”.
Además, aseguró que el trasfondo de este asunto revela la “falta de trabajo” del equipo de Gobierno y en particular de la concejalía “cuyo único cometido es gestionar todo lo referente a la Agenda Urbana y los fondos europeos”.
