Alma Carraovejas ha presentado en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid la Fundación Cultura Líquida, un nuevo proyecto presidido por Pedro Ruiz Aragoneses que busca la divulgación, defensa y promoción de la cultura del vino y el patrimonio histórico relacionado con el pasado de este. Dentro de sus fines fundacionales están también el fomento, desarrollo y protección de todo tipo de actividades que contribuyan a la mejora social y cultural de las personas y del sector vitivinícola en general.
“Estamos muy contentos de haber dado este nuevo paso; esto nos acerca más al propósito que desarrollamos en Alma desde hace años por fomentar la cultura del vino. A partir de ahora, el equipo de Cultura Líquida comienza un camino para mejorar la protección y divulgación de todo el patrimonio relacionado con las raíces vitivinícolas de la sociedad actual”, apuntó.
La directora de Cultura Líquida, Cristina Alcalá, presentó una de las líneas de trabajo de la fundación: Editorial Cultura Líquida. Dentro de las acciones llevadas a cabo, se ha apostado por la traducción y transmisión de libros emblemáticos relacionados con el mundo del vino.
Cultura Líquida es una fundación nacida en 2021 como una organización privada sin ánimo de lucro y de duración indefinida. Los fines fundacionales desde la creación de Cultura Líquida son la divulgación, defensa, promoción, exhibición de la cultura del vino y del patrimonio de valor histórico, artístico y cultural en general relacionado con el mundo del vino. El objetivo de la fundación es velar por el patrimonio vinícola, cultural y humano a través de iniciativas innovadoras.
