El vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, Ángel Luis Llorente, y el presidente de Apadefim, Maximino Viloria, han renovado el acuerdo de colaboración en virtud del cual esta asociación, constituida en 1963 por padres y familias de personas con discapacidad intelectual, percibirá 10.165 euros para el desarrollo de actividades de formación profesional, de integración e inserción laboral y de creación de empleo para las personas que tutela.
El objetivo principal de la donación es apoyar e impulsar distintas actividades en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, financiar actividades de formación en autonomía para la integración laboral, reforzar la convivencia y fomentar las relaciones interpersonales, como medio de integración.
En este año, al igual que el pasado, la crisis sanitaria ha golpeado a los colectivos sociales más vulnerables, por lo que Cajaviva Caja Rural “sigue apoyando al sector de la discapacidad”, subrayan en un comunicado de prensa. En este caso, sufragarán proyectos de entidades arraigadas al territorio que dan respuesta a necesidades sociales “de importancia relevante y que generan un impacto positivo” tanto en el entorno como en la calidad de vida de las personas, como es el caso de Apadefim. Estos valores “coinciden con la voluntad de servicio de Cajaviva Caja Rural”, traducida en la personalización de soluciones y en el impulso de actividades a nivel local para favorecer el desarrollo del territorio.
