Los judíos de Segovia encenderán el jueves, 2 de noviebre, las velas de la januquía en una de las festividades más alegres de su calendario. A las 20:00 horas, La Alhóndiga quedará iluminada en un acto que estará abierto a todos los ciudadanos.
Los concejales de Turismo y Cultura, Miguel Merino y Alberto Espinar, y la Asistente de Dirección de Centro Sefarad-Israel, Judith Hirscheler, procederán al encendido de la januquía, correspondiente al 5º día de Janucá, mientras se recita la bendición tradicional a cargo de la directora de Cultura de Centro Sefarad-Israel, Esther Bendahan, la maestra de ceremonias.
El grupo de danzas israelíes ‘Compañía GaiaDanza’, con un repertorio centrado en el folclore hebreo por su gran variedad de estilos, pondrá el toque musical en la celebración de Janucá.
A su vez, el cantante Daniel Shai Ankaoua interpretará tres canciones tradicionales: ‘Maoz Tzur Yeshuati’, un canto que relata la salvación de los judíos frente a diversas amenazas desde su salida de Egipto hasta el milagro de Janucá; ‘Haley Sheli’ y ‘Mahapeja shel simja’.
Tras las actuaciones, el público podrá practicar danzas israelíes y, como es tradición, se repartirá té y sufganiot, dulce típico de Janucá.
