El Ayuntamiento de Segovia finalizó los trabajos para reponer los destrozos realizados por vándalos el pasado fin de semana en los aseos públicos junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla y que dejaron a inutilizables las instalaciones.
Así, el arreglo ha supuesto 1.000 euros a las arcas municipales y ha obligado a reponer espejos y sanitarios (urinarios y retretes habían quedado completamente destrozados), y sustituir instalaciones de fontanería deterioradas y de electricidad, los aseos públicos reabrieron ayer sus puertas.
El Consistorio asumió con rapidez el arreglo de estos aseos públicos “ya que se trata de unas instalaciones muy utilizadas por segovianos y visitantes”, según indicaron fuentes municipales.
El suceso provocó la indiganción de los vecinos el domingo por la mañana, cuando un trabajador de la Unidad Especial descubrió los destrozos, que obligaron al cierre inmediato de los asesos públicos. Por su parte, el Ayuntamiento presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Policía Nacional para intentar localizar a los autores de estos actos vandálicos, a la que adjuntaron los datos recabados por la Policía Local, que llevó a cabo un amplio informe fotográfico de las instalaciones destrozadas.
Además, desde el Consistorio pidieron la colaboración ciudadana tanto para localizar a los autores de este hecho como para evitar que se produzcan acciones semejantes “en el patrimonio de todos”, indicaron.
