En una rueda de prensa, los representantes de las centrales sindicales mayoritarias de Caja Segovia indicaron que han pedido al presidente y al director general de Caja Segovia, más información antes de firmar la adhesión a Banca Cívica, y que se negocie en una mesa laboral las condiciones que tendrán una vez se incorporen al grupo, para no quedar relegados a trabajadores “de segunda” por el hecho de adherirse más tarde a este proyecto.
Según los representantes sindicales, las direcciones de Caja de Ávila y Caja Segovia ya conocen este escrito, que se trasladará también a los responsables de Banca Cívica.
El secretario de la sección sindical del SEC de Caja Segovia, José Ignacio Bernabé, apuntó que “la mesa laboral de Burgos, Canarias y Navarra se abrió antes de que aprobaran (la integración) sus consejos de administración”, y Caja de Ávila y Caja Segovia se encuentran ahora “en esas mismas fechas”.
Por ello, reclaman al apertura de la mesa laboral “en paralelo al actual proceso negociador iniciado por ambas cajas” y advierten que no consentirán “ser tratados como empleados de segunda por el hecho, si se produjese, de incorporarnos más tarde al contrato del grupo”. Aseguran que desconocen de momento el impacto de la integración en Banca Cívica en sus plantillas.
