Dos empresas españolas buscan jóvenes españoles titulados en bachillerato o similar y en condiciones de acceso a estudios superiores para formarse en una universidad de élite alemana (FHWT) y alternar fases de docencia con fases de trabajo.
La oferta formativa dual permite a las empresas no solo hacer cantera, sino tener ingenieros a la carta capaces de implementar sobre la marcha la transferencia de conocimiento sobre lo que se va aprendiendo en centros formativos puntero alemanes. El alumno-trabajador, a cambio, recibe un salario normal que incluye los costes formativos y de su mantenimiento y estancia en Alemania.
Esta iniciativa es uno de los servicios que ofrece la colaboración entre la Cámara de Segovia y la universidad de Ciencia Aplicadas FHWT (con campus en Oldemburg, Bremen, Vechta, Diepholz).
De momento, las empresas partnair -una de Segovia -Ontex Peninsular- y otra de Sabadell, buscan jóvenes españoles con bachillerato de ciencias o estudios FP II afines y conocimientos de alemán o ganas de aprender el idioma. Incorporación en junio y primera fase de docencia en octubre.
La oferta referida a Segovia es para formación en Ingeniería Electrónica en la facultad de la FHWT en Oldenburg para empresa del sector de la higiene personal.
El inicio de los estudios está previsto en octubre 2011, al que precederán seis semanas de trabajo en la empresa .
A partir de octubre se irán alternando fases prácticas en la empresa y fases académicas de tres meses en la Universidad. Los interesados pueden obtener más información remitiendo un correo a comercioexterior@camaradesegovia.es.; especificando en el asunto: Formacion Dual FHWT.
