El español Fernando Alonso está convencido de que 2010 está siendo la mejor temporada de su carrera y sueña con conquistar el título, aunque de no lograrlo también calificará con buena nota su primera campaña en Ferrari.
«Creo que he tenido altibajos, pero personalmente ha sido un gran Mundial. Me he integrado perfectamente a Ferrari desde el primer día, me he sentido muy cómodo. Ha sido probablemente, el mejor año de mi vida, y he logrado una gran experiencia».
Aunque la campaña aún no ha concluido, el asturiano se mostró exultante. «Veremos cómo acaba este año, pero en términos de felicidad, motivación, pilotaje y el equipo, es el mejor, así que sería maravilloso ser campeón este año, pero si no puedo conseguirlo, también voy a tener grandes recuerdos de 2010», añadió.
El bicampeón del mundo adelantó que va a dar «todo» para llegar con opciones de pelear por el título en la última carrera. «Intentaré llegar a Abu Dhabi con opciones de luchar por el campeonato».
Alonso, que se encuentra a 14 puntos de Mark Webber, está convencido de haber dado «buenos pasos» en las últimas pruebas. «Deberíamos hacer lo mismo en las próximas, en las que habrá circuitos mejores o peores para todos nosotros», explicó el ovetense, que prefiere batir a los Red Bull en la carrera y no en la calificación.
Además, no teme tener problemas con los motores, ya que no le quedan recambios. «Creo que todo está correcto. Tras las primeras carreras planteamos el campeonato de otra forma y ahora todo está bajo control. No debemos preocuparnos», matizó.
Finalmente, acerca del circuito, cree que los organizadores han hecho «un buen trabajo» para tenerlo a tiempo. «Siempre es bueno desde el punto de vista de un piloto venir a un circuito nuevo. Es un nuevo desafío, así que estamos deseando correr aquí y, espero, ofrecer un buen espectáculo».
Estrategia
Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) aseguró que «probablemente, España quiera que suceda lo de 2007. Nadie sabe qué sucederá. Vettel y yo hemos realizado una gran temporada. Ambos tenemos oportunidades de ganar», aunque sin olvidar que una estrategia similar le costó el campeonato a McLaren en favor de Raikkonen.
Además, confesó que su relación con el equipo ha sido buena, aunque «ha tenido sus problemas aquí y allá», pero agregó que «frente a la adversidad, se puede aprender mucho de uno mismo».
«Es ridículo calcular porque puede pasar de todo. Si gano las próximas dos carreras, se acabó de todos modos. Pero esto no es así, debo pensar en la carrera de aquí y continuar con lo que estoy haciendo», concluyó.
