Un grupo de 60 segovianos viajó ayer a San Bartolomé de Tirajana, localidad ubicada en el centro de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar el 25º aniversario del hermanamiento entre el municipio canario y la ciudad de Segovia, el cual estuvo promovido por varios colectivos ciudadanos de ambos territorios. A esta conmemoración se suma también la unión entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Diputación de Segovia, que cumple cuatro años.
“Tenemos mucha ilusión de poder visitar al fin a nuestros hermanos canarios”, aseguró Francisco García Borregón, presidente de la Asociación Cultural Andariegos Segovianos, organización impulsora del encuentro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Tras dos años sin poder organizar visitas por la pandemia, la iniciativa de un viaje para celebrar el hermanamiento fue acogida con gran entusiasmo por la población. “Lo hicimos público un miércoles y el sábado ya estaban las plazas completas», aseguró García Borregón.
En concreto, desde el 21 al 28 de noviembre, se han programado multitud de actos en varias villas de la isla con visitas culturales, turísticas, deportivas y gastronómicas. Uno de los días destacados es el jueves, 25 de noviembre, cuando se llevará a cabo la ‘Cena Típica Segoviana’, en la que se degustarán productos como judiones, cochinillo, ponche segoviano y otros productos de la tierra.
