El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Manu González: “Necesitamos el apoyo de la afición ahora”

por Luis Javier Gonzalez
21 de noviembre de 2021
en Deportes
Adeva supera a un rival en La Albuera. / NEREA LLORENTE

Adeva supera a un rival en La Albuera. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González, pide esta tarde el apoyo de la afición para que su equipo corte la racha de cuatro derrotas seguidas con la visita del Bergantiños a La Albuera a partir de las 17:00 horas. “Cuando las cosas no sales es cuando el jugador más necesita ese apoyo. Ahora, y más que nunca en estos cinco años que llevo aquí, es cuando más lo necesitamos. Lo dije desde el primer día, este año es importantísimo que todos estemos juntos remando en la misma dirección. El equipo está trabajando para ganar y si nos apoyan desde el primer minuto estaremos más cerca de conseguirlo”.

González aseguró en rueda de prensa que no supo hasta el mismo jueves que ese día se celebraba el sorteo de Copa del Rey que les emparejó con el Mallorca. La dinámica liguera no da respiro. Tras cinco partidos sin marcar, la esperanza está en el gol. “Solo falta que entre la pelotita. En ese momento la mentalidad va a cambiar”. El técnico es consciente del momento y del impulso anímico que necesita el grupo. “Cada derrota pesa más. Vamos a hacer un buen partido, estoy convencido de que vamos a vencer, los chicos están con una buena mentalidad. Hemos reseteado y esta semana hemos trabajado como si fuera la primera de pretemporada”.

En cuanto al parte médico, Conde evoluciona favorablemente y se incorporará al grupo la semana que viene. Borrego y Gómez tardarán algo más. González lidiará, previsiblemente, con la baja de Rubén, que podría tener un pequeño esguince en la rodilla. “Hay que ser precavidos, hasta que no tengamos las pruebas…”

Defensa de cinco

González destaca del Bergantiños su verticalidad, dinamismo y gol de sus extremos. Y dos delanteros de un perfil muy diferente. Por un lado, Uxío da Pena, canterano del Deportivo de La Coruña, un delantero de referencia que brilla cerca de la portería. Por otro, Antón Escobar, canterano del Lugo, con un perfil más asociativo que definidor. La elección del punta dirá mucho sobre la apuesta gallega. “Es un equipo al que le gusta tener el balón. Esperemos que en La Abuera no lo consiga”.

Ante la asignatura pendiente, el gol, González pide aumentar las ocasiones. “Hacer gol cuesta mucho dinero; a los delanteros buenos se les paga porque de cinco meten tres. Nosotros tenemos jugadores de otro perfil; todos con gol, no con tanto, pero lo que tienen que hacer es probar todos. Lo que no puede ser es que el domingo pasado jueguen Adeva, Rafa Llorente y Szymanowski y se vayan sin tirar a puerta. O que Cidoncha y Nanclares no pisen área constantemente. Si no probamos, no encontraremos el gol ni nada”. La Albuera busca hoy gol y victoria.

Segoviana juvenil

La Gimnástica Segoviana perdió en la tarde de ayer una oportunidad para asomarse a la salvación en su grupo de la División de Honor Juvenil. El cuadro de Tito Domingo cayó en el Minguela ante el Villanovense, más efectivo en la finalización. El cuadro extremeño se adelantó en el octavo minuto de juego y supo conservar su ventaja de cara a cerrar la contienda con un tanto en el tramo final. La derrota deja a la Segoviana en zona de descenso, quinta por la cola, con ocho puntos en 12 jornadas, a falta de que jueguen hoy sus rivales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda