La Lotería Nacional baña de millones Nava de la Asunción. Pero no solo. Localidades cercanas como Santiuste de San Juan Bautista, Nieva o, en particular, Santa María la Real de Nieva se han llevado parte de un cuantioso primer premio, dotado con 600.000 euros el billete. El número en cuestión, el 40.892, se ha consignado y vendido íntegramente en la administración de la que es propietario Raúl Garzón Maestro, la número 1 del municipio segoviano. «Calculo que han sido 4.800.000 euros los que se han repartido«, dice a El Adelantado con el gozo de quien ha repartido suerte y felicidad a sus paisanos.
La administración ‘Vinces‘ tenía consignados los diez billetes de este sorteo, cien décimos en total. Por el momento, y a falta de mirarlo con mayor detenimiento, Garzón confirma que se han vendido 80 décimos, o lo que es lo mismo, ocho billetes. En total, según estas estimaciones, habrían sido 4.800.000 euros los que se han repartido en la administración número 1 de Nava de la Asunción, 60.000 euros por décimo, todos ellos en ventanilla. De estos 60.000 euros, 20.000 están sujetos a retención de Hacienda, del 20 cierto, lo que deja el premio final en 56.000 euros por décimo, tal y como aclara Garzón.
El propietario explica que lleva «muchos años» vendiendo el 40.892. Tras cerrar el bar que vendía este número en Santa María la Real de Nieva, Raúl Garzón cogió el relevo para repartirlo en la administración de la calle San Blas. Hasta allí se desplazan periódicamente vecinos del municipio cercano, habituales desde hace «mucho tiempo» del número. «Es una satisfacción y un placer enorme«, asegura Garzón, quien afirma que ya ha recibido multitud de llamadas de sus vecinos premiados, pero también de otras localidades como Santiuste de San Juan Bautista o Nieva.
El segundo premio, dotado con 120.000 euros, recayó en el 37.405. Billetes de este número se vendieron en ocho provincias diferentes: en la administración n° 23 de Elche (Alicante); en Alhama de Almería (Almería); en Avilés (Asturias); en Port D’Andratx, Porto Cristo y Villafranca de Bonany, en las Islas Baleares; en Macotera y Salamanca, en la provincia del mismo nombre; en Corral de Almanguer (Toledo); en Carcaixent y Picassent, en la provincia de Valencia; y Zaragoza. Los reintegros han sido para los números 2, 9 y 7.
