Podemos planteó varias enmiendas a los presupuestos regionales que aumentarían en más de ocho millones las partidas destinadas a la sanidad en Segovia. Una de las más importantes es la que afecta a la segunda infraestructura hospitalaria, que pretende aumentar la cuantía prevista por PP y Cs, 150.000 euros, hasta los 1.100.000 euros.
Los portavoces provinciales de la formación morada, Julieta Alba y Carlos Gil, señalan que “Segovia necesita hechos, no palabras”. “150.000 euros, por segundo año consecutivo, para una segunda infraestructura hospitalaria es una cantidad ridícula, y más aún cuando el PP lleva proclamando meses que va a declarar esta obra proyecto de interés regional. Una obra de estas características requiere de urgencia y de recursos suficientes, y Segovia no puede esperar más para corregir el déficit de 150 camas que sufre nuestra provincia”, señalaba Alba.
Esta enmienda es una de las 40 que ha presentado la formación morada al presupuesto regional para la provincia de Segovia, que suman un total de 22’1 millones. Además, en materia de sanidad, la formación morada plantea enmiendas también para potenciar la Atención Primaria y aumentar personal médico, de enfermería y celadores, entre otros. Además, incorpora una enmienda para avanzar en una unidad de radioterapia pública para la provincia, por un valor de 1.000.000 de euros.
Podemos incluye también enmiendas por valor de 1.050.000 millones para que la Junta ponga en marcha un plan industrial con actuaciones en los polígonos industriales, y 1.050.000 euros para impulsar la línea de tren Segovia – Madrid.
PP y Cs: enmienda por un millón para la mejora del Hospital
Los grupos parlamentarios del PP y Cs han acordado defender ante las Cortes de Castilla y León hasta 23 enmiendas parciales a los proyectos de ley de Presupuestos y de Medidas Financieras para 2022.
Una de ellas afecta al Complejo Asistencial de Segovia, que promoverá que se destine una partida cercana a un millón de euros para su mejoría. Además, se enmienda otras destinadas a aumentar las partidas para aceleradores lineales en Ávila (2,5 millones), El Bierzo (un millón), Palencia (un millón) y Soria (un millón).
De las 23 enmiendas, catorce de ellas son las incluidas a las partidas presupuestarias y otras nueve se refieren al proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas.
