El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró ayer que está muy tranquilo de cara a la final de la Champions ante el Atlético y que, pese a que nota la excitación en el club, no siente «presión» para jugar un partido donde «no hay secretos», y donde el que tenga «más personalidad y coraje» tendrá más opciones.
«Los dos equipos se conocen muy bien y espero que haya mucho equilibrio. Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo muy sólido y que trabaja muy junto. Para ganar tendremos que hacer un trabajo muy fuerte y que la afición que nos ayude como en la final de la Copa o en la semifinal contra el Bayern», señaló.
Lo que tiene claro el italiano es que está «orgulloso de disputar esta final con el Real Madrid», la séptima en su carrera. «No hay presión, solo la felicidad de protagonizar este momento. El equipo ha hecho cosas muy grandes y ahora tiene esta final, que era un objetivo. Muchos van a estar delante de la televisión viéndola y nosotros tenemos la suerte de jugarla. Estoy muy tranquilo», aseveró.
Por ello, aportará su «conocimiento» de este tipo de partidos. «Creo tener la experiencia y los jugadores para prepararla de la mejor manera. Hay muchas claves y lo primero que pienso es en tener la serenidad necesaria porque una cosa importante es el miedo, a ver cómo lo evitamos», añadió.
«No he pensado en si no la gano, soy optimista», advirtió con una sonrisa. «No estoy pensando en esto, mi futuro está claro, independientemente de lo que pase. Estaré contento de seguir aquí con o sin décima», añadió al respecto, al ser cuestionado sobre si temía no continuar en el club.
Además, el italiano reconoció que nota una «atmósfera de mucha excitación porque este trofeo está muy cerca» y por ello pidió «hacer otro esfuerzo». «Tenemos una oportunidad tan grande de entrar en la historia que no es una obsesión. Vamos a usar toda nuestra energía», apuntó.
Sobre su equipo, Ancelotti confirmó que Pepe y Benzema «son los únicos» sobre los que tiene dudas. «No soy pesimista ni optimista, ahora no pueden jugar, pero tenemos cuatro días y vamos a esperar», matizó. «Un futbolista puede que no esté al cien por cien, pero lo importante es no arriesgar», avisó, al tiempo que no desveló si Illarramendi jugará de inicio.
«Le veo bien, tiene confianza y tranquilidad. Tenéis mala suerte porque si la rueda de prensa fuese el sábado al mediodía os daba la alineación, pero más o menos la conocéis», bromeó el de Reggiolo, que cree que Khedira «está bien y disponible», y que su «único problema» es el hecho de no haber jugado «muchos partidos».
El preparador ‘merengue’, que tampoco desveló la incógnita del lateral izquierdo entre Coentrao y Marcelo, remarcó que Bale no entrenó «porque hizo trabajo específico y no necesitaba salir a campo. Cristiano y él van a jugar, y eso es bastante para nosotros. Bale tuvo un impacto real en el equipo y espero que haga lo mismo en la final. Está realmente excitado porque es la primera final en su carrera y estoy seguro que va a hacer un partido fantástico», admitió.
Zidane, un héroe
Por otro lado, Ancelotti espera que la presencia de Zinedine Zidane, ‘héroe’ de la novena, pueda ayudar. «Es bueno pensar que marcó el gol en Glasgow. Puede poner energía positiva con su carisma para preparar este tipo de partidos», confesó.
Sobre el Atlético, aun reconociendo que Diego Costa y Arda Turan son dos jugadores «muy importantes», advirtió de que «la fuerza» de los rojiblancos es enorme, y que han hecho «partidos fantásticos» sin ellos.
«Su juego no cambia con Diego Costa o sin él. El rival es muy compacto también cuando ataca y tenemos que buscar soluciones. No creo que estén distraídos por las celebraciones, todo lo contrario, eso les va a dar más energía», prosiguió, recalcando que el centro del campo, donde Simeone dijo que estaría la clave, «es habitualmente la parte más importante», aunque apuntó que «en este tipo de duelos, el que más personalidad tenga es el que tendrá mas opciones de ganar».
«No hay favorito. La temporada que ha hecho el Atlético ha sido fantástica. Puede que, mentalmente, tras conquistar la Liga, estén en un momento de euforia, pero nosotros tenemos la ilusión de ganarla», sentenció, descartando también que el aspecto económico pueda ser clave. «El partido lo van a decir otras cosas», zanjó.
