La localidad celebra el cien aniversario de la construcción e inauguración de la ‘fuente de los cuatro caños’ de Aldeasoña. La semana pasada tuvo lugar el acto oficial con la asistencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, diputados provinciales, alcaldes de la zona y la corporación municipal.
Y el fin de semana pasado era el turno de celebración de los vecinos de Aldeasoña, que degustaron un cocido popular, amenizado por los dulzaineros Del Llano de Segovia.
El alcalde Federico Rojo fue el encargado de inaugurar la fuente en el año 1921. La fuente de Aldeasoña está en el recuerdo de todos los que han pasado un tiempo en el pueblo. La fuente brota de un manantial de cuatro caños sin menguar, ofreciendo 1.300 litros por hora por cada caño, según datos de la Delegación Provincial de Abastecimiento y Transportes de fecha de 12 de junio de 1947. Poca es la gente que pasa por su lado y no echa un trago, incluso vienen con garrafas de los pueblos limítrofes por su frescura y buen sabor.
